Harbour Minigui

Tutorial



Botones

Otra manera para permitir que los usuarios tomen una acción (además de los menús) es por medio de botones.

@ 10,10 BUTTON Button_1 CAPTION 'Click Here!' ACTION MsgInfo('Button Clicked!')

#include "minigui.ch"

Function Main

    DEFINE WINDOW Win_1 ;
        AT 0,0 ;
        WIDTH 400 ;
        HEIGHT 200 ;
        TITLE 'Tutor 09 - Button Test' ;
        MAIN

        @ 10,10 BUTTON Button_1 ;
            CAPTION 'Click Here!' ;
            ACTION MsgInfo('Button Clickeado!')

    END WI NDOW

    ACTIVATE WINDOW Win_1

Return


Botones con Imagen

En lugar de un texto puede usarse una imagen.

@ 10,10 BUTTON PictureButton_1 ;
    PICTURE 'button.bmp' ;
    ACTION MsgInfo('Picture Button Clicked!!') ;
    WIDTH 27 ;
    HEIGHT 27 ;
    TOOLTIP 'Picture Button Tooltip'

#include "minigui.ch"

Function Main

    DEFINE WINDOW Win_1 ;
        AT 0,0 ;
        WIDTH 400 ;
        HEIGHT 200 ;
        TITLE 'Tutor 10 - Picture Button Test' ;
        MAIN

        @ 10,10 BUTTON PictureButton_1 ;
            PICTURE 'button.bmp' ;
            ACTION MsgInfo('Picture Button Clickeado!!') ;
            WIDTH 27 ;
            HEIGHT 27 ;
            TOOLTIP 'Picture Button Tooltip'

    END WINDOW

    ACTIVATE WINDOW Win_1

Return

La cláusula tooltip (optativa) causa que una ventana pequeña con un texto explicativo se despliegue cuando el indicador del ratón se queda encima del control por unos segundos. Puede usarse esta cláusula con la mayoría de los comandos MiniGUI.