Harbour Minigui

Tutorial




La Forma Tradicional



El comportamiento o apariencia de una ventana o control, podría cambiarse con un comando al estilo xBase (MODIFY)

En el siguiente ejemplo, si quiere cambiarse el título de la ventana, podría usarse el siguiente comando:

MODIFY WINDOW Win_1 TITLE 'New Title'

Para obtener el título de la ventana:

FETCH WINDOW Win_1 TITLE TO cVar



La Forma Semi-OOP


Para hacer lo mismo puede usarse la siguiente sintaxis semi-oop:

Win_1.Title := 'New Title'

cVar := Win_1.Title



Agregando El Menú Principal

Agregaremos un menú principal al programa:

#include "minigui.ch"

Function Main

    DEFINE WINDOW Win_1 ;
        AT 0,0 ;
        WIDTH 400 ;
        HEIGHT 200 ;
        TITLE 'Tutor 02 - Property Test' ;
        MAIN

        DEFINE MAIN MENU
            POPUP "First Popup"
                ITEM 'Cambiar el Titulo de la Ventana' ACTION Win_1.Title := 'Nuevo Titulo'
                ITEM 'Recuperar el Titulo de la Ventana' ACTION MsgInfo ( Win_1.Title )
            END POPUP
        END MENU

    END WINDOW

    ACTIVATE WINDOW Win_1

Return

Como puede verse es bastante fácil e intuitivo.

Todo los comandos del menú principal estarán entre las declaraciones DEFINE MAIN MENU / END MENU.

Cada popup individual del menú estarán entre las declaraciones POPUP / END POPUP.

Cada ítem de menú se codificará vía la declaración ITEM.

Puede usarse cuantos popups sean necesrios y pueden anidarse sin ningún límite.