Acerca de Harbour MiniGUI

He creado Harbour MiniGUI para ser un sistema GUI xBase diferente de los convencionales.

Fui inspirado (y aun sigo siéndolo) por el trabajo del equipo de Harbour y de otros hombres talentosos como Kevin Diggins (autor de BCX) y Alexander Kresin (autor de HWGUI).

Desde el inicio estuve absolutamente convencido que Harbour MiniGUI debería ser absolutamente gratuito y que no debía estar ligado en ninguna forma a cualquier producto comercial. Esta es la razón para mi preferencia por Harbour y (ahora) por MingW.


Mi política inicial hacia las contribuciones de código fue extremadamente abierta y mucha gente hizo contribuciones desde el inicio del proyecto

En muchos casos, estas contribuciones fueron defectuosas (generando inestabilidad) o no fueron consistentes con la sintaxis o estilo de codificación de MiniGUI. En algunas situaciones, sin respetar la compatibilidad con versiones anteriores de la librería (en el caso de tratarse de modificaciones).

En otros casos, los autores de las contribuciones, ante el reporte de problemas con su código, no supieron como solucionarlos o simplemente ignoraron los requerimientos.

Aun más: Algunas contribuciones incluian partes copiadas de material protegido por copyright extraído de libros u otras publicaciones (obviamente, en esos casos las he rechazado también).

Esta situación me obligó a ser extremadamente cauteloso con las contribuciones, especialmente, cuando estas podían afectar partes vitales de la librería.

Lamentablemente, algunas de estas contribuciones rechazadas fueron recientemente publicadas, junto con el código verdadero de Harbour MiniGUI.

Esta situación me afectó profundamente e inmediatamente comencé a buscar una solución al problema, que protegiera a la librería y a sus usuarios de este tipo de acciones.

La decisión que tomé, fue la de distribuir la nueva versión de Harbour MiniGUI como FREEWARE, protegiéndola así de alteraciones inadecuadas.

Esta decisión no fue comprendida por parte de los usuarios y obviamente, esto me afectó mucho también.

En este momento, estoy evaluando una solución alterna, que me permita proteger la librería y al mismo tiempo satisfacer las expectativas de los usuarios acerca de la disponibilidad del código fuente.