Como Instalar-Comenzar con HMG 3.x

Para utilizar HMG 3.x nada más se requiere lo siguiente:

Descargarse el último Build de la versión desde 


Una vez descargado, ejecutar el programa (que es un instalador) y seguir las instrucciones para su instalación. El mismo está configurado para ubicarlo en el directorio c:\hmg por defecto, es recomendable mantener esta ruta ya que de lo contrario el usuario deberá modificar todos los archivos .bat que se utilizan para su compilación y cambiar la ruta c:\hmg , por la que hayan especificado en su instalación.

 

El propio HMG 3.x ya lleva incluido en sus directorios todo lo necesario para la creación de los ejecutables, todas las librerías necesarias incluida desde el Build 005 la librería MiniPrint, el compilador Harbour en su última versión así como MingW para el enlazado final de los programas, por lo que no se requiere ninguna otra aplicación para trabajar con el mismo, también ahora instala automaticamente el Harbour MiniGUI IDE dentro del directorio donde tenga instalado HMG 3.x en una carpeta bajo el nombre \IDE (Ejemplo : c:\hmg\IDE\ ) .

Una vez hecha la instalación, ya puede crear su primer programa. Para familiarizarse, puede recurrir a la cantidad de ejemplos que van incluidos en la carpeta \SAMPLES  en modo DOS bajo el símbolo del sistema y compilar-enlazar cualquiera de los mismos, por ejemplo para crear el programa menudemo.exe que su código fuente está en el directorio : c:\hmg\SAMPLES\MENU\ , simplemente deberá teclear desde ese mismo directorio : build menudemo y el ejecutable será creado automáticamente.

Como es lógico puede utilizar el IDE e ir abriendo los proyectos del directorio samples y crear así los ejecutables de ejemplo incluidos en Harbour MiniGUI.
 
De esta misma forma, podrá ir practicando con todos los ejemplos incluidos en la aplicación e ir creando sus programas.