Harbour Minigui

HMG Presentación

Harbour MiniGUI
 
 
¿Qué es HMG?


Bueno .. para las personas que se inician como nuevos usuarios de HMG, se puede decir que se trata de una mezcla entre los mejores lenguajes de programación y utilización de bases de datos con gran capacidad de almacenamiento.

Creado con (xBase) y el estilo de VB / RapidQ una interfaz gráfica para el manejo del usuario.

Todos los objetos GUI son públicos y pueden ser creados y manejados con código muy simple.

Los componentes básicos de HMG son:

Harbour Project

  • Compilador Harbour (genera código C a partir del código xBase).
  • La biblioteca Harbour MiniGUI (para funciones y directivas del preprocesador para manejar la interfaz gráfica por el usuario).
  • Compilador MinGW.
  • Harbour MiniGUI IDE (herramienta opcional para el diseño de dos vías visuales).



¿Cuáles son los objetivos principales del proyecto?

Para evitar que el manejo de interfaz gráfica de usuario es tan fácil, elegante y limpia como sea posible y la biblioteca de la base lo más compacto, estable y confiable como nos sea posible.

Esto implica, que los cambios en el núcleo estarán sujetas a una prueba muy estricta antes de marcar una versión específica, como "estable".

Otro de los objetivos principales es evitar las complejidades asociadas con los sistemas operativos, lo que permite al programador, centrarse en su aplicación, en lugar utilizar las cosas técnicas.

Así que, ¿cuál es el motivo para la experimentación y nuevas y apasionantes 'proyectos'?

Los componentes de interfaz de usuario, por supuesto.

HMG se ha creado para permitir a cualquier usuario de HMG para agregar elementos de interfaz gráfica de usuario totalmente nuevas, o añadir propiedades y eventos a los ya existentes.

Es de agradecer este magnifico proyecto a su creador principal del mismo ROBERTO LOPEZ, ya que su gran trabajo y dedicación desinteresada en el mismo durante muchos años, nos permiten a los amantes de la programación gozar de esta estupenda y gratuita herramienta.